fotonoticia_20141007115403_800

La luz LED y el premio NOBEL

Hola queridos lectores,

Nos gustaría empezar una serie de posts dedicados al ahorro de energía, para poder estirar un poquito más esos €, que por desgracia, cada día cuestan más retener en nuestros bolsillos.

fotonoticia_20141007115403_800

En esta ocasión hablaremos de las bombillas LED, aprovechando que les han otorgado el PREMIO NOBEL de física 2014 a los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura. Se lo han ganado por inventar el diodo que emite la luz azul. Justo el que faltaba para combinarlo con los diodos rojo y verde que ya estaban inventados. Esta combinación que se llama RGB (red, green and blue) es la que permite fabricar bombillas de luz LED en color blanco.

NobelP2-298x300

Esto ha hecho posible que las bombillas LEDS hayan llegado hasta nuestros hogares ya que hasta ese momento los LEDS que existían, rojo y verde, sólo se utilizaban para usos industriales.

Captura de pantalla 2014-10-28 a la(s) 20.49.41

Retomemos el tema del ahorro. La reducción del gasto energético al cambiar todas las bombillas incandescentes de nuestro hogar puede rondar el 85%. Así que resulta un buen arreglo tal y como están las tarifas eléctricas hoy en día.

A parte del ahorro energético, también hay que tener en cuenta el ahorro material, en lo que a recambios se refiere. Estas bombillas tienen una duración de vida estimada entre 35.000 y 70.000 horas dependiendo de su calidad.

portada post luz led

VENTAJAS DE LA LUZ LED
  • No se calienta, beneficiando la conservación de apliques cerrados.
  • Ofrecen luz al instante sin necesidad de esperar 1 minuto a que den su máximo rendimiento.
  • Al contrario de las bombillas de bajo consumo o los fluorescentes, la luz LED no se estropea por su encendido o apagado masivo.
INCONVENIENTES DE LA LUZ LED
  • Las horas de vida de la luz LED pueden verse disminuidas por las condiciones ambientales como la humedad o las temperaturas extremas.
  • Con el paso de los años la luz LED puede irse atenuando como cualquier otra bombilla.

Captura de pantalla 2014-10-28 a la(s) 20.24.48

El gasto medio para cambiar toda la iluminación de un hogar, puede oscilar los 200€. Unos gastos que en 8 o 9 meses se pueden amortizar perfectamente. Además, tampoco es necesario que se cambien todas las bombillas de golpe. Podemos empezar con las que tengan más consumo.

Captura de pantalla 2014-10-28 a la(s) 21.13.57

En FERRETERÍAS MASNOU MIRAFLORES os ofrecemos un stock de  bombillas LED de varias marcas como SILVER SANZ, ECOLUX, MILANO o ELECTRO DH y su relación calidad precio las hace muy interesantes.

Así que recordad, cuando tengáis bombillas  LED en casa,  una parte del PREMIO NOBEL estará con vosotros.

Fuente de imágenes: www.rtve.es

SONY DSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>