aguamar

La cisterna del inodoro: empotrada y de tanque bajo

inodoro-portada-blog-ferreterias-masnou-mirafloresLa segunda parte de nuestro blog sobre los accesorios de la cisterna:

La cisterna empotrada y la de tanque bajo.

 

Bienvenidos de nuevo,

Si en la primera parte de nuestro anterior post se lo dedicábamos a las cisternas de tanque alto, éste segundo va para las cisternas empotradas y las de tanque bajo.

1. Cisterna empotrada: Otra opción para ahorrar espacio que es ya mucho más moderna.  Se trata de esconder la cisterna dentro de la propia pared que está detrás del inodoro, aunque no se necesita mucho espacio para ello. Está indicada para aquellos cuartos de baño que sean tan pequeños que ni siquiera cabe una cisterna de tanque alto. Bueno, y también para aquellos que no los sean tanto, las podemos colocar dónde queramos. No solamente resulta una opción práctica sino también estética porque la cisterna queda totalmente escondida y solo se ve el pulsador. Son algo más caras y resultan un poquito más trabajosas en cuanto a su instalación y reparación. Ahorran bastante agua, ya que disponen de diferentes tipos de descarga (de doble volumen, interrumpibles y de carga ajustable). Nosotros no disponemos de ellas en stock pero las podemos conseguir sin problemas.

cisterna-empotrada-wirquin

Por mi parte, os puedo comentar mi experiencia personal: Como mi cuarto de baño es más pequeño que una caja de zapatos, hace más de 13 años que instalé una cisterna empotrada y hasta el día de hoy no me ha dado problemas. Perdonad si no os digo la marca porque no la sé. Fueron tiempos en los que todavía no era ferretera.

No os preocupéis,  si estáis pensando en una buena marca, visitad la web de Wirquin, es una empresa francesa que tiene todo tipo de accesorios para el baño de muy buena calidad y son muy innovadores. Aquí os dejo enlazado el catálogo de España y podréis ver este tipo de cisterna a partir de la página 15.

marca_wirquin_ferreterias_masnou_miraflores

2. Cisterna de tanque bajo o también llamadas de mochila: Aquí ya se elimina la tubería que conecta la cisterna a la taza. Está formada por los siguientes accesorios en su interior:

  • Válvula de descarga: Ésta puede ser de tirador o de pulsador. ¿Cuáles son las que se estropean menos?. Más o menos por un igual pero las de tirador puede que sean más fiables aunque gastan más agua.
  • En cambio, las de pulsador tienes dos tipos, la de un pulsador y la de dos pulsadores. Las de un pulsador, puedes descargar según convenga. Con una sola pulsación descargas el tanque completo. Y para descargar la cantidad de agua que se quiere sólo tienes que volver a pulsar, mientras se está descargando y la válvula se cortará al instante.
  • Las de doble pulsador, constan de dos pulsadores en el mismo mecanismo. Uno sirve para descargar la mitad de la cisterna y el otro sirve para descargarla entera. Vuelvo a insistir que Wirquin tiene una doble descarga muy buena que es el modelo MW2-PRO que también podréis ver en el catálogo. 

valvula-doble-descarga-wirquin-ferreterias-masnou-miraflores

  • El flotador es mucho más simple que la descarga. Esta pieza ha evolucionado muchísimo. Actualmente encontramos unos diseños que se acoplan perfectamente al espacio de la cisterna y no tienen nada que ver con los flotadores de toda la vida. En función de la entrada de agua de la cisterna encontramos flotadores con entrada lateral o bien con entrada inferior.

Flotadores-Wirquin-ferreterias-masnou-miraflores

Y de momento eso es todo, esperamos que por lo menos os hayamos orientado lo suficiente en cuanto a cisternas del inodoro y a sus accesorios se refiere.

Aquí os dejamos una infografía  que hemos realizado especialmente para vosotros. Haz clic aquí para verla mejor.

Nos vemos muy pronto en nuestro próximo post. infografia cisternas inodoro ferreterias masnou miraflores   Posts relacionados: La cisterna del inodoro: el tanque bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>