aguamar

La cisterna del inodoro: el tanque bajo

entrada_post_cisterna_ferremasnoumirafloresUnos consejos para que podáis identificar rápidamente los accesorios de vuestra cisterna del inodoro.

Hola a todos bienvenidos,

Os presentamos el primero de nuestros posts referentes a los accesorios de la cisterna, éste tiene que ver con la cisterna de tanque alto. El segundo, que lo publicaremos dentro de una semana, os hablaremos tanto de las cisternas de tanque bajo como de las integradas.

Las cisternas de tanque alto: Estas cisternas ya existían en el siglo XIX y todavía se utilizan en nuestros días. Es un buen recurso para ahorrar espacio  porque se sitúan en alto, próximas al techo y están  conectadas a la taza mediante una tubería. Constan de los siguientes  accesorios:

  1. Flotador silencioso. Es el que vendemos más, ya que las cisternas de tanque alto no disponen de tapas. flotador_tanque_alto_sobime_ferremasnoumiraflores
  2. No nos hemos de olvidar de la boya que acompaña al flotador, ésta se coloca en el extremo de la varilla del mismo. En este caso, al flotador de la imagen hay que añadirle una bola de porexpan (poliestireno expandido), que se venden sueltas.
  3. Más tarde viene la palanca que se fija a la cisterna con dos tornillos.  Por uno de sus extremos se engancha a la válvula de descarga y por el otro, a una cadena que al tirar de ella accionará la descarga que vaciará el agua contenida en la propia cisterna.
  4. Ahora viene la reina de la fiesta que es la descarga de tanque alto, es una pieza esencial. Las mejores son las de cuerpo de latón  y pueden ser de plomo reforzado como la de la foto porque tienen más peso y accionan mejor. O bien las de tipo muelle, descarga_tanque_alto_sobime_ferremasnoumiraflores
    que son más baratas. No hemos de olvidarnos de las dos juntas que las acompañan de 1 1/4″ (una semicónica y  otra plana).
  5. Y finalmente la propia cisterna donde irán ubicados todos los accesorios. Las hay de muchas marcas, las que nosotros vendemos son de la marca Roca.

 ¿Cómo saber realmente lo que se te ha estropeado? Pues a veces resulta complicado.

  • Cuando salga agua continuamente por la taza del inodoro es que seguramente la descarga ya no cierra. 
  • En cambio, para saber si es el flotador: una vez que hayas tirado de la cadena, hayan pasado unos segundos y veas que sale agua por la taza del inodoro, esto es mala señal. Quiere decir que el propio agua que sale por el inodoro está rebosando por el tubo de la descarga porque el flotador ya no es capaz de cortarla.

Pensad que todas estas piezas las podéis comprar por separado. Nosotros las vendemos sueltas. También hay conjuntos completos pero no siempre se nos estropea todo a la vez y te ahorras un buen pico comprándolo por unidades.

Bien, hasta aquí la primera parte de nuestro post sobre los accesorios de la cisterna, la semana que viene nos volveremos a encontrar para explicaros la segunda parte, esto continuará….

Posts relacionados: La cisterna del inodoro: empotrada y de tanque bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>