enchufe_solar1

El enchufe solar

enchufe_solar1_miniaturaBienvenidos, estuve indagando en varios blogs de sostenibilidad y la verdad es que me encontré con esta noticia súper interesante. Se trata sólo de un prototipo, lo llaman “Window Socket”.

El “Window Socket” o enchufe solar para ventanas es un nuevo invento que revoluciona el mundo de las baterías portátiles. Es un dispositivo  que contiene una placa solar de células fotovoltaicas y una batería interna. El enchufe solar permite adherirse a cualquier superficie lisa a través de una ventosa. Éste se carga con la energía solar, vaya que lo colocamos para que “tome el sol”, y de esta manera transfiere la energía a una batería interna. Después, el usuario puede conectar cualquier aparato electrónico para su uso posterior.

Los creadores de esta idea son los diseñadores Kyuho Song & Boa Oh. El invento es sencillo y fácil. Aparentemente parece el típico enchufe de plástico, sin más. Pero con la ventaja que lo podemos llevar con nosotros y poder así conectar los aparatos que queramos recargar. Eso sí, habrá de ser por la noche pues la recarga se ha de realizar durante las horas de sol y tarda de 5 a 8 horas. Posee una autonomía de uso de unas 10 horas.

esquema enchufe solar

El producto todavía es un prototipo, pero los diseñadores trabajan actualmente en mejorar su capacidad de almacenamiento y la eficiencia de la toma de corriente portátil, con la idea de que se encuentre en el mercado en un futuro próximo.

Seguro que mejorarán el tema del almacenamiento de energía reduciendo el tiempo de recarga. A parte de este inconveniente, esperemos que salga muy pronto al mercado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>